jueves, 17 de enero de 2013





7.LAS CIUDADES EN LOS PAÍSES SUBDESARROLLADOS.


Los países menos desarrollados se encuentran en Asia, en américa Central y el sur y sobre todo en África. Las diferencias culturales explican la diversidad de los países urbanos en los países subdesarrollados. Por ejemplo las ciudades musulmanas las mezquitas y los populosos bazares o mercados son elementos más destacados.

CIUDADES CON FUERTES CONTRASTES.

Los fuertes contrastes son el rasgo más sobresaliente en las ciudades de los país más pobres.

Las mayores diferencias corresponden a las diferencias de riquezas. Existe una minoría de clase acomodada con grandes edificios en las mejores zonas de la ciudad, mientras que una gran mayoría vive en los barrios de la periferia degradados o en chabolas.

Otros contrastes son el resultado de las aportaciones de dos culturas, la nativa y la europea:

La mayoría de los países subdesarrollados formaron parte de los imperios europeos en el pasado y colonizadores fundaron nuevas ciudades y lo transformaron al estilo occidental.

Otras ciudades surgen o se forman tras la independencia de estos países en los siglos XIX y XX, pero en muchas ocasiones los grandes imperios crean grandes edificios de estilo occidental.

Los contrastes se extienden en otros muchos aspectos: Grandes fábricas con talleres artesanales, servicios modernos y otros del pasado como el limpiar las botas.

LOS PROBLEMAS URBANOS EN EL MUNDO SUBDESARROLLADO.

En los países subdesarrollados el crecimiento urbano no ha ido acompañado de un crecimiento económico. Esta situación genera graves problemas: la falta de vivienda digna y de servicios necesarios para la población     cada vez más numerosa; unas elevadas tasas de paro y como consecuencia, pobreza, marginación social y delincuencia; congestión de tráfico, contaminación atmosférica... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario